BICICLETA



Celerífero


Celerífero
Era de madera, en forma de animal, con dos ruedas las cuales solo se podía ir en forma recta, este juguete era considerado para niños ricos. Fue creada por el Conde Mede de Sivrac, en París 1791. Esta bicicleta era impulsada por los pies.






The "Dandy" horse


The "Dandy" horse
Karl Drais

Creada en 1817 por el alemán Karl Drais, que diseño el primer vehículo de dos ruedas y con un dispositivo de dirección. Consistía en una especie de carrito de dos ruedas, una detrás de la otra y un manillar (manubrio). La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura y con las manos sostenía una vara de madera unida a la rueda delantera, que giraba en la dirección a la cual quiera ir el conductor.






Velocípedo
Bicicleta de Macmillan

En 1839 Macmillan inventó una bicicleta con pedales, consistía en una serie de movimientos en vaivén de los pies sobre los pedales. La bicicleta era muy pesada y el esfuerzo físico para montarla era considerable.

En Inglaterra la llamaban "sacude-huesos"









Ordinario


Ordinario
James Starley
Cuanto más grande era la rueda delantera, más rápido podía ir el velocípedo. En 1871, el inventor inglés James Starley diseñó un velocípedo con una rueda delantera enorme. Lo llamó el "ordinario". Es cierto que iba rápido pero se tambaleaba mucho y causó muchos accidentes.







Bicicleta segura


Bicicleta segura
En 1876, H.J. Lawson creó la bicicleta segura, solucionando así los accidentes. Disminuyo el tamaño y la hizo más veloz. Llevó los pedales al centro, entre las ruedas delanteras y traseras. El suizo Hans Renold inventó la cadena, que posibilitó transmitir la fuerza generada por las piernas del ciclista.







High Wheeler


Canguro
Hillman, Herbert & Cooper en 1884, inventó una bicicleta para superar "el ordinario", añadió un mecanismo de transmisión de engranajes y cadena.











Bicicleta de 1885


1885
The American 'Star' Seguridad (US), en un intento de hacer más segura una bicicleta, la rueda pequeña se colocó en frente, el manejo de la dirección y el piloto sentado encima de la rueda trasera.









The Humber Safety


The Humber Safety
La seguridad Humber - pensado para ser los primeros en abandonar el diseño que se venía haciendo en los últimos años, en 1884 se adoptó una forma más compacta.










The Rover Safety Bicycle


Seguridad Rover
La Seguridad Rover fue lanzado en 1884, el primer modelo en adaptar a lo que conocemos hoy en día, con las dos ruedas iguales y con transmisión a cadena. Fue creada por John Kemp Starley.









Pneumatic tire


Pneumatic tire
John Boyd Dunlop en 1888 inventó y patentó las primeras ruedas de neumáticos con cámara de aire. Sus neumáticos estaban hechos con tejidos impregnados en cartucho.











1894


Bicicleta de Bambú
Las bicicletas de bambú se fabricaban.










Kids Bikes


Kids Bikes
El uso de la bicicleta se redujo, se consideró principalmente como juguetes para niños. Las bicicletas para niños se introdujeron después de la Primera Guerra Mundial por varios fabricantes. Esto en 1920.











Schwinn


Schwinn
La compañía de bicicletas Schwinn fue creada por el ingeniero mecánico. Se convirtió en el fabricante dominante de bicicletas americanas durante la mayor parte del siglo XX.








La competencias ciclísticas  van de la maño con su evolución. La primera competencia ciclística de la que se tiene noticia se celebró en París en 1868.

En los inicios del siglo XX, nacen las grandes carreras de ruta, tales como El Tour de Francia, El Giro de Italia y La Vuelta a España.

La bicicleta a mantenido la esencia de sus diseño a través de los años. Tuvo su auge hasta el siglo XIX y aún sigue evolucionando hasta el día de hoy. La edición de poder poner diferentes velocidades, los materiales de construcción cada vez más livianos y resistentes. Es así que el día de hoy contamos con bicicletas de paseo, de montaña, para deporte y hasta para hacer piruetas.
Bicicleta de montaña
Bicicleta de paseo
Bicicleta para niños
Bicicletas BMX
Bicicleta para ciclismo


Aquí observamos que esta bicicleta le implementaron en la parte trasera un mecanismo como Theo Jansen.


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